Los normalistas de Michoacán mantienen protestas por asignación de plazas y no pararán de no reunirse con el Gobernador Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.- Los egresados normalistas que tienen ya una semana con protestas y manifestaciones para exigir que se modifique la convocatoria de asignación de plazas que recientemente se publicó, continuarán en tanto no tengan una respuesta satisfactoria y eso incluye, una reunión con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
La demanda de la reunión con Ramírez Bedolla
Los jóvenes, quienes este miércoles se reunieron en el obelisco a Lázaro Cárdenas, exigieron que sea el propio gobernador Ramírez Bedolla, quien los atienda, al negarse a una reunión con Mariana Sosa Olmeda, la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán. Aunque, por tratarse de egresados normalistas, el IEMSySEM no sería la “ventanilla” adecuada.
El propósito de sus protestas según los normalistas
Los egresados normalistas señalaron que sus protestas van encaminadas a la modificación de la convocatoria de asignación de plazas, para que los egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), no tengan cabida y no puedan concursar por una clave magisterial, ya que quieren que la totalidad de las mil plazas les sean entregadas a ellos.
Con el argumento de que, incluir a los egresados de la UPN en la convocatoria de asignación de plazas es “privatizar” la educación, los jóvenes maestros exigieron que el gobernador Alfredo Ramírez los escuche, para, de acuerdo a lo que señalaron, demostrarle que no quieren todo gratis. “. Solo exigimos que se nos dé nuestro derecho como estudiantes de las normales”.
Te puede interesar: No cesan manifestaciones de egresados normalistas en Morelia, acusan privatización educativa
“Seguimos en total rechazo a la convocatoria y exigimos mesa de diálogo. Se nos hace algo injusto que se estén metiendo escuelas privadas fuera de las normales. Nos pronunciamos en contra, porque para abrir convocatoria se necesita un techo presupuestal, sabemos que el gobierno no puede abrir más vacantes, mucho menos a mil 300 egresados de la UPN”.
Con ese contexto los egresados normalistas aseguran que no esperan una asignación inmediata de las plazas vacantes, pero sí, un proceso justo en el que no se incluya la posibilidad de concursar las claves magisteriales con quienes no sean egresados normalistas.
Conclusión
Los egresados normalistas que tienen ya una semana con protestas y manifestaciones para exigir que se modifique la convocatoria de asignación de plazas que recientemente se publicó, continuarán en tanto no tengan una respuesta satisfactoria y eso incluye, una reunión con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.