Gobernador de Michoacán se mantiene firme ante las protestas de normalistas.
Morelia, Michoacán.- “No vamos a ceder; la convocatoria no se va a modificar”, pronunció enfático el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a pregunta expresa de las protestas que han encabezado los egresados normalistas que exigen, se modifique la convocatoria de asignación de plazas.
“No hay motivo, no hay ningún motivo para su movilización y sí afectan a la ciudadanía. Pero eso sí les digo: no vamos a ceder, ni un paso atrás, nada de corrupción, nada de huachicoleo de plazas”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán
El mandatario michoacano, recordó que el concurso de plazas magisteriales se da en todo el país y Michoacán no será la excepción. “La convocatoria no se va a modificar, es la que se publicó y esa será, no se va a modificar”.
Y es que los jóvenes maestros, exigen que se modifique la convocatoria de asignación de plazas para que cierre la posibilidad a egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de concursar por una clave magisterial.
Te puede interesar: Protestas de normalistas en Michoacán continuarán, de no reunirse con Bedolla
Ellos, aseguran que por “derecho histórico” la asignación de plazas debe ser solo para ellos. Y aunque aseguran que no pretenden que se les entreguen de manera inmediata, sí exigen que solo sean para ellos, mediante un proceso transparente.
A raíz de la publicación de la convocatoria el pasado 29 de enero, los jóvenes egresados de las Escuelas Normales de Michoacán, respaldados por estudiantes y organizaciones sociales como el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), han implementado una serie de acciones de protesta.
Entre éstas, han realizado bloqueos carreteros, bloqueos viales en la capital michoacana, bloqueo en oficinas administrativas, retención de camiones, quema de vehículos y también, protagonizaron un enfrentamiento con elementos de Seguridad Pública.