Maestros en Michoacán intensifican sus protestas demandando soluciones inmediatas a sus problemáticas laborales y educativas.
Morelia, Michoacán.- Con el bloqueo a oficinas receptoras de rentas y presidencias municipales, los maestros democráticos se manifestarán este martes nuevamente en Michoacán.
Los dirigidos por Jairo Antonio Mandujano Ortega, harán acto de presencia en los distintos ayuntamientos de la entidad para que, a manera de presión, sean los presidentes municipales quienes “aboguen” para que la autoridad educativa los atienda.
Y es que el magisterio michoacano busca una reunión de “carácter resolutivo” con la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, para discutir la problemática educativa.
Entre las prioridades que los maestros buscan resolver, están la regularización de trabajadores eventuales y de apoyo, así como el pago que dicen, se les adeuda desde hace varios años.
Te puede interesar: Reconoce CNTE: eventuales, contratados por padres de familia y maestros
También, exigen la autorización y regularización de cambios de adscripción que los maestros habrían realizado sin aval de la SEE, así como el pago en el centro de trabajo que se auto asignaron, así como otros trámites administrativos.
La asignación de maestros y contratación de egresados normalistas son parte de las exigencias que con el bloqueo a oficinas públicas y presidencias municipales, buscan poner sobre la mesa con la titular de la SEE.
Mandujano Ortega, ha declarado que hay ciertos avances y que éstos son mínimos, por lo que continuarán con sus protestas, en las que también incluyen la falta de regreso a clases en algunos municipios.
El magisterio disidente no descartó radicalizar acciones durante los próximos días, toda vez que, han anunciado en al menos dos ocasiones que ya serán atendidos por la autoridad; sin embargo, las reuniones finalmente no se realizan.