Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Un multitudinario grupo de taxistas se manifiesta frente a Palacio de Gobierno, exigiendo a las autoridades bloquear el ingreso de Uber a Morelia. En reiteradas ocasiones, han anticipado un escenario de violencia, en caso de que se adopte dicho modelo del transporte público.

Por tercer día consecutivo, los taxistas salieron a las calles para manifestar su inconformidad, en torno a la posible incorporación de Uber a Morelia y Uruapan.

A bordo de sus vehículos, los trabajadores del volante se niegan a que Uber opere en la capital michoacana, por considerar que se generarán condiciones de “competencia desleal” en dicho sector.

En su protesta, los taxistas presentes exigen que Uber solicite una concesión para poder operar, tal y como ellos lo hicieron al momento de adquirir sus unidades.

En tanto, desde el Congreso de Michoacán se ha informado que, previo a iniciar operaciones en Morelia y Uruapan, Uber ha omitido tramitar su respectiva concesión ante la Comisión Coordinadora del Transporte.

Por tal motivo, los taxistas de Morelia exigen que sus condiciones de trabajo sean blindadas por las autoridades estatales, pues de lo contrario advierten que podrían responder con violencia en caso de que Uber omitiera apegarse a la legalidad.