Foto: Oscar Guerrero

Un reducido grupo de estudiantes opositores a la toma que se mantiene en la UMSNH se manifestó en las inmediaciones de Ciudad Universitaria para exigir que esta casa de estudios sea liberada.

De manera pacífica, los manifestantes se colocaron a los costados de la Avenida Francisco J. Múgica para exigirle a los paristas que concluyan la toma que arrancó desde el pasado 29 agosto.

Con pancartas que rezaban “también están violentando mi derecho a la educación” y “basta ya de tomas”, los estudiantes invitaron a los automovilistas que transitaban por la zona a apoyarlos con un pitido de claxon como respaldo a su protesta.

Los manifestantes permanecieron cerca de dos horas a las afueras de Ciudad Universitaria y posteriormente se retiraron sin generar ningún tipo de disturbio en el lugar.

Ante este panorama, se cumplen ya 50 días de toma en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), encabezada por la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y el Movimiento de Estudiantes y Rechazados (MAR).


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página