Protesta de transportistas en Morelia es por rutas guanajuatenses
Transportistas paralizan a Morelia con protesta/ Foto. Contramuro

Transportistas de Morelia realizan movilización en protesta por la entrada de empresas foráneas en el transporte público.

Morelia, Michoacán.- El transporte público suburbano se movilizó ante el servicio que comenzó a brindar la empresa guanajuatense Banbajío con al menos cuatro unidades, haciendo ruta del área de hospitales en salida a Charo hacia el circuito periférico de Morelia, expuso Marco Antonio Saucedo Zavala.

El líder de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT) atajó el desequilibrio y la deslealtad que el gobierno de Estado está generando con la entrega de permisos a empresas que no son michoacanas, sin apego a la ley.

líder del COMIT señala desequilibrio y deslealtad en el gobierno de Michoacán
El líder del COMIT señaló que el gobierno de Michoacán está generando desequilibrio y la deslealtad / Foto. Contramuro

Te puede interesar: Competencia desleal, argumento de transportistas para paralizar Morelia

Las cerca de 600 unidades movilizadas este jueves, levantarán la protesta siempre y cuando sean atendidos por el gobierno del Estado, del que ya recibieron una llamada a través de la Secretaría de Gobierno, pero no se ha acordado la mesa de diálogo, precisó en conferencia de prensa.

transportistas se oponen a ingreso de rutas guanajuatenses
Cerca de 600 unidades movilizadas este jueves, levantarán la protesta si son atendidos por el gobierno del Estado/ Foto. Contramuro

Saucedo advierte no estar en contra de la libre competencia, pero la exigen justa y apegada al reglamento vigente, en que se pide que las empresas sean michoacanas y que tengan al menos cinco años en el padrón vehicular.

transportistas también piden revision a la ley de transporte de Michoacán
Inconformes señalan no estar en contra de la libre competencia, pero exigen sea justa/ Foto. Contramuro

“Llegando este tipo de empresas se quita el pasaje a los concesionarios de la ciudad”, mencionó, argumentando además que los transportistas son empresarios, no el botín político que han dejado ver, por lo que la entrada de otros trabajadores del volante mermará su ya precaria situación económica.