Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla califica de innecesaria la protesta de transportistas en Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La protesta que este jueves encabezan transportistas a nivel nacional, y a la que se han sumado algunas asociaciones de Michoacán, es “innecesaria”, consideró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario michoacano, expuso que las carreteras de Michoacán son seguras e incluso, la entidad es una de las que tienen más bajo índice de incidentes de autotransporte federal a nivel nacional.
“Que permitan el libre tránsito, ellos se dedican al transporte u están siendo atendidos en todas sus necesidades y demandas”, expuso al momento de asegurar que las solicitudes que ha recibido, no son solo por seguridad y que las ha atendido oportunamente.
“No es necesario el paro en Michoacán, podemos siempre establecer el diálogo con ellos. Una de las demandas tiene que ver con el mantenimiento de carreteras, la agilidad del despacho de los tráileres en el puerto, que ya se han atendido”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Recordó que además, se trabaja en la ampliación de la autopista Siglo XXI, que dijo, es la que más carga de transporte federal tiene y que en materia de seguridad, hay presencia permanente para que se pueda transitar libremente.
Para contexto de nuestros lectores, los transportistas en el país encabezan una protesta para exigir seguridad en las carreteras de México, tras una ola de asaltos que se han reportado en distintos tramos de autopistas y vialidades.
En Michoacán, la protesta se inició en Uruapan, aunque no bloquean, sí entorpecen el tráfico. Al menos una caravana avanzará hacia Taretan lentamente y otra, podría dirigirse a Lázaro Cárdenas. Está estimado que a las 15:00 horas se concluya la manifestación.