Morelia, Michoacán.- Debido a la falta de pago de la primera quincena de noviembre, alrededor de dos mil 500 trabajadores del sector salud, mantienen tomadas las instalaciones de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud en Michoacan (SSM), que desde este martes iniciaron como parte de sus protestas y a medida de presión.
Para este miércoles, la toma se amplió a los hospitales en sus áreas administrativas y sin afectar los servicios de salud y emergencias, por lo que los pacientes podrán acudir a sus citas médicas puntuales y sin ningún inconveniente.
Son trabajadores estatales los que decidieron manifestarse a raíz de la falta de pago. Y es que tras no pagarse la primera quincena de noviembre y luego de que el titular de la dependencia, Elias Ibarra Torres, asegurara que habría el recurso disponible, no se les hizo el depósito debido.
Los hospitales y centros de salud de municipios como Pátzcuaro, Apatzingán, Uruapan, Sahuayo, Zamora, Zitácuaro, Tuzantla y Morelia, son los que hasta ahora se unieron a las medidas de presión para protestar por su pago quincenal.