Morelia, Michoacán.- Al menos cien integrantes del Movimiento Social Revolucionario impidieron que se llevará a cabo la sesión de cabildo, programada para este miércoles en punto de las 13:30 horas en el Palacio Municipal.
Los manifestantes exigieron enérgicamente el cumplimiento de 12 obras que, aseguraron, ya se le habían comprometido a la organización social por parte del secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina.
La presencia del Movimiento Social Revolucionario derivó en que se suspendiera la sesión de cabildo programada para este miércoles, sin importar que se abordarían temas relacionados al presupuesto municipal de 2018.
Al percatarse de que ningún integrante del cuerpo colegiado se presentaría en el Palacio Municipal, los manifestantes irrumpieron en la oficina del presidente, Alfonso Martínez Alcázar para dialogar; sin embargo, éste no se encontraba al interior del edificio.
Uno de los líderes del Movimiento Social Revolucionario explicó que la manifestación respondió al incumplimiento de 12 obras ya pactadas por la autoridad municipal.
A consecuencia de la manifestación, la sesión de cabildo se reprogramó para este jueves en punto de las 18:00 horas, según se informó a través de Comunicación Social Municipal.
Cabe señalar que mientras el Palacio Municipal era literalmente tomado por el Movimiento Social Revolucionario, ninguna autoridad respondió a la exigencia de los manifestantes, quienes al paso de unos 40 minutos se retiraron de Palacio Municipal.