Protesta en el Parque Bicentenario tras la muerte de fotógrafos por condiciones laborales inseguras.
Unas 300 personas, entre familiares, fotógrafos, periodistas y escritores, se congregaron frente al Parque Bicentenario en protesta en contra de las condiciones laborales precarias en eventos musicales.
La protesta incluyó una vigilia tras el fallecimiento de Berenice Giles y Miguel Hernández, fotógrafos que asistieron al Festival AXE Ceremonia y murieron cuando una estructura metálica colapsó.
El Parque Bicentenario sigue clausurado y bajo vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, mientras se investigan las responsabilidades del incidente.
Lee: AXE Ceremonia cancela shows para este domingo tras muerte de dos fotógrafos
El padre de Berenice expresó su pesar por las condiciones laborales de su hija y otros trabajadores de medios, quienes carecen de seguridad social y médica.
“La indolencia de los organizadores, empresarios y autoridades”, subrayó el padre, destacando que no ha recibido información suficiente sobre los hechos.
Recordó que la fotografía era la pasión de su hija. “Y fue ejerciendo su pasión, que era la fotografía, que ella perdió la vida”.
Medios nacionales han señalado que uno de los empresarios involucrados en el Festival AXE Ceremonia es amigo cercano de Andrés Manuel López Beltrán, secretario general de Morena. Este empresario ya habría cerrado sus cuentas en redes sociales.