Trabajadores del Hospital Infantil de Morelia realizan una protesta pacífica en el área administrativa de dicha institución, están inconformes por dos razones; un albergue que se construye en el área de estacionamiento que ellos usan, y piden la destitución del director y subdirector de este nosocomio, por considerarlos “rechazados” del Estado de México, según se lee en las cartulinas pegadas en las paredes.
Los inconformes pertencen a los sindicatos 21 y 78 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quienes exigen la destitución inmediata de director de este hospital junto con el subdirector de los cuales aseguran son los últimos “reductos” de poder que dejó el ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
Los sindicalizados, quienes no afectan la atención médica, aseguran que el albergue que se construye en el estacionamiento de este nosocomio cubre espacios que ellos ocupan para dejar sus vehículos, todos del año según se pudo apreciar. Aseguran que las condiciones de inseguridad que privan en la zona de este hospital ponen en riesgo su patrimonio.
Las autoridades de la Secretaría de Salud manifestaron que es solo un “pequeño espacio” el que quitan al estacionamiento, que harán una reingeniería al mismo y darán preferencia de estacionamiento a los trabajadores con mayor antigüedad y con alguna discapacidad. A las 12 del mediodía la protesta continúa en el interior de esta institución.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página