El magisterio disidente de Michoacán inicia protesta en Morelia exigiendo cambios en USICAMM y la herencia de plazas.
Morelia, Michoacán.- Al menos dos de las expresiones gremiales del magisterio disidente en Michoacán, ya se movilizan en protesta en Morelia, tras el amago que hicieran este lunes, para exigir una reunión directa con la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), de carácter resolutivo.
Los maestros liderados por Adhid Carreño Avilés y Julio César Ortiz Partida, se apersonaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado; en la dirección de Recursos Financieros; en puntos viales como la avenida Madero y más tarde, avanzarán hasta Palacio de Gobierno.
Te puede interesar: Magisterio de Michoacán “convulsionará” Morelia este martes
Exigen que sean revisados los procesos de la Unidad del Sistema de Carrera para las Maestras y los Maestros (USICAMM) y que regrese la rectoría de la educación a las expresiones gremiales. Y es que una de sus quejas, que a que los trabajadores de apoyo como prefectos, administrativos e intendentes ya no pueden “heredar” sus plazas a hijos, familiares o amigos.
Aseguran, que cada que se jubila, retira o lamentablemente muere alguno de los trabajadores de apoyo, es la Secretaría de Educación la que recoge las plazas y posteriormente las congela o bien, las entrega mediante procesos de la Unidad local “UESICAMM”, señalan, “a personas que son allegadas a ellos”.
Es decir, la demanda principal de los trabajadores de apoyo (prefectos, intendentes y administrativos), es que puedan volver a heredar sus plazas, tal como lo hacían hace algunos años. Además de la exigencia de pagos que aseguran, se les adeudan y un diálogo con la titular de la SEE.