Maestros y administrativos realizan protesta en Morelia, exigiendo la destitución de una supervisora impuesta y transparencia en UESICAMM.
Morelia, Michoacán.- Maestros y trabajadores administrativos que pertenecen a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que dirige Jairo Antonio Mandujano Ortega, mediante protesta bloquean vialidades en Morelia y exigen la destitución de una autoridad educativa.
Los docentes y trabajadores administrativos se apersonaron frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en donde exigen la destitución inmediata de la supervisora de la zona escolar 066, Raquel Velázquez.
A decir de Jairo Mandujano, son alrededor de 40 los jardines de niños que se ven afectados con la que llamó “imposición” de la supervisora Raquel Velázquez, toda vez que recientemente fue nombrada como tal por la autoridad educativa.
“La Secretaría impuso a una supervisora y desplaza a una compañera que hace las tareas de la Supervisión. La persona que llega por parte de secretaría llega a desplazar y afecta los derechos de la compañera que incluso, fue propuesta por la Secretaría de Educación y ahora llegan a imponer a otra”.
En tanto, aprovechan la manifestación para hacer público su rechazo a los procesos de la Unidad Estatal del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (UESICAMM), al señalar que son poco transparentes y que se beneficia únicamente a los allegados a la autoridad educativa.
En su protesta, los docentes y personal administrativo, también advierten un paro de labores indefinido, con lo que afectarían las clases a los alumnos en primera instancia, de los 40 jardines de niños. Y de unírseles otros profesores a fin de respaldar su exigencia, también los niveles de primaria y secundaría se quedarían sin actividad académica.
Por ahora los docentes además de exigir la salida de Raquel Velázquez, solicitan una reunión con la autoridad educativa para poner sobre la mesa las inconformidades con la llegada de la supervisora que insisten, “desplaza” a quien ya cumplía con las tareas de la Supervisión y que además, es afín a la CNTE que dirige Jairo Mandujano Ortega.
Al lugar, llegaron elementos de seguridad para impedir que la protesta se torne violenta, y en caso de que los maestros pretendan bloquear el libramiento.