Integrantes del Frente en Defensa de la Universidad Pública (FDUP) se manifiestan a las afueras del Congreso del Estado, exigiendo tumbar los recortes presupuestales que se aplicaron sobre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Los inconformes a los recortes en la UMSNH han comenzado a colocar diversas pancartas sobre el acceso principal del Congreso del Estado, en donde se leen mensajes como: “Diputados ladrones, no escatimes con el pueblo”.
Entre consignas, el frente estudiantil, acompañado por académicos de la Universidad, insiste en abatir el recorte de 391 millones de pesos que sufrió la Casa de Hidalgo.
Sin incitar a la violencia, los manifestantes cerraron el paso vehicular frente al Congreso local, desde donde advierten que darán continuidad a las protestas en contra de las disminución presupuestal aplicada sobre la máxima casa de estudios del estado.
Tal y como se acostumbra, las puertas del Congreso se cerraron ante el arribo del FDUP, con la intención de impedir el ingreso a los manifestantes