Policías estatales de la Guardia Civil de Michoacán regresaron a la calles y tomaron nuevamente el Periferico de Morelia, como protesta para exigir sueldos justos.
Morelia, Michoacán.- Un grupo de policías estatales de la Guardia Civil de Michoacán, quienes fueron acompañados por un asesor legal especializado en derecho laboral, han tomado una vez más el Periférico de Morelia a manera de protesta, para hacer oír sus peticiones ante las autoridades del Estado.
Te puede interesar: Llegan a acuerdos las autoridades y policías de la Guardia Civil Michoacán
Bajo el lema “lucha por una policía digna”, un contingente de aproximadamente 20 individuos ha interrumpido el flujo vehicular en esta importante arteria, marcando así el tercer día consecutivo de protestas frente a las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
¿Cuales son las exigencias su protesta?
- Reintegro de la prestación denominada Ban Bajío.
- Incremento de Sueldo.
- La homologación de la prestación denominada Ban Bajío por un monto de 5,500.00
- Les doten de armar y municiones porque no cuentan con ellas.
- Solicitan dotación de equipo táctico y de uniformes, debido a que no les dan y los que les dan son de muy mala calidad.
- Reparación y mantenimiento de las patrullas que se encuentran en mal estado.
De igual manera, los uniformados plantean la necesidad de un aumento salarial, señalando que sus ingresos no han experimentado incrementos en los últimos nueve años.
Esta protesta es la tercera de la semana, que, pese haber mesas de trabajo entre autoridades y los policías de la Guardia Civil, los acuerdo tomados, no han generado la confianza sobre los uniformados.