protesta contra la tauromaquia en Morelia
Foto: Omar Ángel Chávez

Este viernes, activistas y amantes de los animales se reunirán en protesta contra la tauromaquia.

La pasión por los animales y la lucha por sus derechos se hacen evidentes cuando activistas y grupos defensores de los animales convocan a una gran protesta contra la tauromaquia.

Este próximo viernes 30 de agosto de 2024, a las 19:00 horas, diversas entidades, activistas independientes y opositores a la tauromaquia, junto con el público en general, se darán cita en el Palacio del Arte para manifestar su oposición a las corridas de toros.

Bajo el lema ‘Manifestación y Cacerolazo’, los activistas hacen un llamado a la población para que se unan a este evento, que se celebrará en el mencionado lugar.

protesta contra la tauromaquia en Morelia - Palacio

La convocatoria es impulsada por el movimiento ‘México sin Toreo’ y su filial ‘Michoacán sin Tauromaquia’, invitando a los defensores de los animales y a quienes buscan el respeto hacia todos los seres vivos a participar con una cacerola, para generar el máximo ruido posible en protesta contra las corridas de toros.

Protesta Contra la Tauromaquia en México

Ivonne Dávalos, una activista independiente, expresó su tristeza por la continuidad de esta práctica cruel y deshumanizada en México, donde se tortura a los animales para el entretenimiento de algunos, desmembrándolos mientras aún están vivos, hasta que mueren asfixiados en su propia sangre.

Es relevante mencionar que, de acuerdo con datos de consultoras y medios, al menos el 73 por ciento de los mexicanos rechaza la tauromaquia.

En 2022, la organización ‘Justicia Justa’ promovió un amparo para suspender las corridas en la Plaza México, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación permitió que estos eventos continuaran en diciembre de 2023.

Por estas razones, se extiende una invitación general para asistir a esta manifestación con cacerolas, para hacer ruido y sensibilizar sobre la violencia animal.

Es importante destacar que activistas, grupos protectoras de animales y antitaurinos han protestado cada viernes de agosto, en respuesta a la frecuencia de corridas de toros y actos de crueldad animal que se realizan en el Palacio del Arte.