Morelia, Michoacán.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó frente al Palacio de Gobierno, exigiendo una respuesta por los adeudos que Gobierno del Estado enfrenta con el sector.
Los que se oponen al despliegue de la Reforma Educativa protestaron por los pendientes en bonos y nómina que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) arrastra con el magisterio.
Sin presencia policial, grupos centistas han abarrotado el Centro Histórico de Morelia provocando con ello un considerable caos vial en la zona.
Reclamaron el pago de seis bonos correspondientes al presente ejercicio fiscal, así como la liquidación de salarios que no han sido entregados por parte de la dependencia encargada del desarrollo educativo de Michoacán.
Después de unas tres horas, la disidencia magisterial se retiró del primer cuadro de la ciudad, destrabando el bloqueo que se mantenía sobre avenida Madero.
En medio de dicha protesta, es importante mencionar que la SEE requiere de por lo menos mil millones de pesos para cerrar el presente ejercicio fiscal.
Derivado de ello, la disidencia magisterial se muestra preocupada por los pendientes en nómina y prestaciones a las que tendrá que responder la dependencia en la recta final del presente año.