Morelia, Michoacán.- Veo ánimo de protagonismo a quienes han llevando sendas controversias a la corte en contra de la Ley de Seguridad Interior, algunas instituciones están en su derecho. Pero me parece poco afortunado que responsables de gobierno, sobre todo en estados donde la incidencia de delitos es alta, también vayan a la corte.
Así lo expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante su participación en la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, en donde destacó la labor que las Fuerzas Armadas han realizado en la entidad, donde dijo han sido fundamentales para la recuperación de la seguridad.
“Lo que requiere nuestro Ejército Mexicano es un marco jurídico para actuar en la tarea que se le encomendó ante la incapacidad de las autoridades correspondientes. Necesitamos hoy que ese instrumento esté vigente para darle certeza a las Fuerzas Armadas”, expuso el gobernador michoacano.
En ese tenor, hizo énfasis en que el compromiso de su administración es del trabajar para “construir” las condiciones que sean necesarias para darle fuerza al modelo de desarrollo social, que permita combatir la inseguridad, que dijo, es una “consecuencia”. “Y ahí es donde hay que concentrar esfuerzos en mejorar servicios de educación, cultura, deporte y accesos de servicio a la salud”.
“Hay voces de discordia en torno a la Ley de Seguridad Interior pero yo reitero mi apoyo a la ley porque lo necesita México, el país y la sociedad michoacana”, remató.