Morelia, Michoacán.-Precisamente el pasado 24 de mayo del 2016, la asamblea de dueños de los clubes de la Primera División decidieron concederle una prórroga de un año a Grupo Salinas (los dueños de TV Azteca) para vender a uno de sus dos equipos, Atlas o Morelia, dicho plazo vence este mes de mayo del 2017.
En su momento en conferencia de prensa el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, al término de la dicha reunión de dueños, anunció el acuerdo.
“La solicitud se aceptó, hay una prórroga por una temporada más en vista de que los inversionistas no cumplían con los requisitos y por eso se da una temporada más para cumplir estos requisitos. En mayo de 2017 tendrá que ser aprobada la sustitución de los nuevos titulares del certificado de afiliación”, explicó Enrique Bonilla.
Por otro lado, de igual forma este mismo viernes, previo al duelo decisivo que sostendrá este sábado Monarcas Morelia ante los Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte, en duelo en el que los michoacanos se jugará su permanencia en Primera División, surgieron versiones periodísticas en las que sueltan el rumor sobre un nuevo intento de Cesifut por adquirir al conjunto michoacano, siempre y cuando el equipo se mantenga en la Primera División.
Como se recordará TV Azteca ha querido vender al equipo, incluso estuvo cerca de hacerlo el año pasado previo al Apertura 2016, y el Centro de Sinergia Futbolística (Cesifut) intentó comprar el club y llevarlo a Durango, motivo que impidió su venta.
El Cesifut ha desarrollado a jugadores como Oribe Peralta, Juan Carlos Medina y Javier “La Chofis” López y su dueño es Salvador Necochea, quien de acuerdo con nota periodística seguiría con la intensión de hacer una nueva propuesta, siempre y cuando el conjunto michoacano se mantenga en la Primera División.