Morelia, Michoacán.-El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco Javier Gallo Palmer, calificó como “errónea” la declaración del titular de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental de Morelia, Antonio Plaza Urbina, sobre el costo de 40 millones de pesos que tendría el puente de la calle Vicente Santa María.
Esto pese a que ya el mismo funcionario municipal se retractó de lo dicho y reconoció que fue un error, sin embargo, el presidente de la AMIC, aseveró que no se pueden estar tomando decisiones a la ligera ni lanzando declaraciones sin conocimiento de causa, por lo que la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, ofreció sus servicios gratuitos al ayuntamiento capitalino para que éste realizará un proyecto.
Francisco Gallo manifestó que un puente de esa naturaleza no tiene ese costo, “a mí me tocó construir el puente de Torreón Nuevo que son 450 metros lineales y costó 39 millones de pesos, por lo que nosotros como asociación le hicimos un ofrecimiento al presidente municipal para participar a través de los colegios”.
Es importante manifestar que incluso, luego de esa declaración dada por Antonio Plaza Urbina, también se estableció una fecha de demolición del puente, misma que sería este lunes pasado, sin embargo, no hubo movimiento alguno, posteriormente y a declaración del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señalaron que expertos revisarían la situación del puente, pero hasta el momento no se ha visto alguna acción allí.
Cabe destacar que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, externó que se ofrecería un proyecto viable para este puente, además de que aseguró que no era necesaria su demolición, sino que se podía rehabilitar.
Todo esto, en el marco de la invitación para la Reunión Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las MIPYMES de la Construcción Rumbo al 2018, que tendrá como sede la capital michoacana.