El magisterio disidente presenta una propuesta presupuestaria en busca de diálogo con comisiones legislativas.
Morelia, Michoacán.- Tras manifestarse frente al Congreso del Estado, un grupo del magisterio disidente fue atendido por empleados del legislativo, al no haber diputados presentes en el recinto y no estar conformadas las comisiones que integrarán la 76 Legislatura.
Previo al ingreso de Jairo Antonio Mandujano Ortega, líder magisterial que encabezó la manifestación y su comité ejecutivo seccional, declaró ante representantes de medios de comunicación, que buscaba un encuentro con los presidentes de al menos tres comisiones:
“Buscamos tener un diálogo directo con los presidentes de la comisión de Educación, programación y presupuesto, además de hacienda y deuda pública; independientemente de buscar encuentros con las diversas fracciones parlamentaria de quienes integran la 76 Legislatura”.
Sin embargo, será hasta la tarde de este jueves 3 de octubre que las comisiones queden integradas de manera formal, una vez que el pleno legislativo apruebe las propuestas para las mismas. Por lo que, al líder magisterial y su equipo, lo recibió personal del área de servicios parlamentarios.
Te puede interesar: Frente al Congreso de Michoacán, magisterio exige mayor presupuesto educativo
Entre los planteamientos que el magisterio disidente llevó este mediodía al Congreso de Michoacán, están la asignación de presupuesto para la promoción vertical y horizontal; recategorización y ascensos; programas sociales de uniformes, útiles escolares y calzado. Así como el recurso necesario para la regularización y pago de trabajadores eventuales, programas de apoyo educativo y otros.
“La CNTE mantiene firme su demanda respecto a la liberación de plazas y por otro lado, tomando en cuenta que existe un estímulo para el magisterio que se desempeña en los municipios considerados marginados”.