Oscar Escobar propone la primera policía de cuencas para proteger los lagos y evitar el huachicoleo de agua
Pátzcuaro, Michoacán.- Debemos poner un alto al huachicoleo del lago de Pátzcuaro y de Zirahuen para poder garantizar el abasto de agua en los hogares de los municipios de la cuenca, afirmó Oscar Escobar Ledesma.
Al proponer crear la policía de cuencas, Oscar Escobar manifestó que se tomarán acciones eficientes para erradicar esta problemática que propicia la sequía de los lagos.
También te puede interesar: Nuestro movimiento es de alegría y cercanía a la gente: Oscar Escobar
“Con la propuesta de la primer policía de cuencas del país, vamos a lograr que sea un cuidado permanente de nuestros lagos y evitar el huachicoleo del agua que se destine a otro fin distinto al consumo humano, equipada con tecnología y controles para evitar la corrupción, lo urgente es garantizar el agua para el consumo humano”.
Aseveró que con esta propuesta desde las leyes no solo se protegerán los cuerpos de agua de todo el estado, también se brindará seguridad a los ciudadanos que se arriesgan cuidando los lagos.
“Hemos visto que los ciudadanos están organizándose para cuidar el lago, pero al hacer esto se ponen en riesgo y esa es una responsabilidad del estado, quienes deben cuidar y garantizar la seguridad para todos, además de la protección de los lagos”.