La diputada local del PRI, Adriana Hernández Iñiguez, indicó que existen diversas inconsistencias en la propuesta que envía el titular del poder ejecutivo para la reestructuración de la deuda, con lo que había mencionado anteriormente, “el gobernador había dicho que podría se una reestructura a ocho años, máximo a 10 y estamos hablando de que aquí se presenta a 25 años lo cual genera mayor deuda”.
Adriana Hernández Íñiguez, recordó que la pésima situación financiera que se vive en el estado de Michoacán es gracias a las malas desiciones que tomaron los gobiernos perredistas de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel quienes no tomaron acciones con responsabilidad y hoy toca pagar a todos los michoacanos.
La coordinadora del grupo parlamentario del tricolor, aseveró que otra de las situaciones que presenta esta propuesta es que no se especifica si ya se tiene contratado algún banco o alguna institución crediticia con quién se pueda hacer esta reestructura, o incluso si ya hay interesados o no.
“Para la fracción parlamentaria del PRI nuestro objetivo principal es analizar y aprobar o no el presupuesto de egresos 2017, será hasta el siguiente año que entremos al tema de la reestructuración de la deuda porque debemos analizar de fondo y sin prisas”, afirmó la legisladora priísta.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, consideró que “sería muy irresponsable tomar una decisión a quemarropa y sin analizar, por eso preferimos esperarnos uno o dos meses para tomar esta decisión y agregarle o quitarle cosas a esa propuesta”.