Ciudad de México.- El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, criticó a los candidatos de las coaliciones “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador; y de “Todos por México”, José Antonio Meade.
Señaló que sus propuestas en materia de combate a la pobreza son asistencialistas y son similares porque se centran en “regalar” el dinero de la gente que sí trabaja, a quienes no lo hacen.
Al presentarse en el Foro Nacional de Turismo, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Rodríguez Calderón recalcó lo que un par de horas antes dijo a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Eléctrica y de Telecomunicaciones y de Tecnologías (Canieti): el planteamiento del candidato Meade Kuribreña sobre integrar a dos millones de personas más al programa Prospera “da miedo”.
En su característico lenguaje coloquial, explicó que esa promesa se pagaría con los impuestos de los contribuyentes.
“Que por ciento me asusté con lo que dijo Meade, dos millones más de familias a ese programa, ¿de dónde chingados va a sacar ese dinero? De ustedes, de ustedes, de ustedes, o de dónde más, dos millones más de familias, no es posible. A esos dos millones de familias tenemos que generarles empleo, que produzcan y lo podemos hacer con inversiones ahí”, apuntó.
Sobre López Obrador, dijo tajante que él no quiere que llegue a la Presidencia de la República, porque no se gobierna regalando el dinero de quienes pagan impuestos, a quienes no trabajan y se refirió como “huevones”.
“¿Qué va a pasar si Andrés Manuel gana? Yo no quiero que gane, yo no deseo que gane porque él quiere repartir mi dinero que yo pago de impuestos y él nunca ha pagado impuestos. Él nunca ha tenido una empresa, él nunca ha tenido negocio, porque cree que ser Presidente es ser Santo Clos, y eso no está bien”, apuntó.
“Ser Presidente es privilegiar la empresa, la industria, el trabajo y no el asistencialismo, que hasta la mente del huevón, no funciona”, recriminó entre aplausos.
Afirmó que el discurso de López Obrador está generando miedo, porque se centra en la confrontación y porque no es congruente al ofrecer un cambio en el país, cuando él es quien debería cambiar.
En materia de turismo, indicó que ese sector necesita seguridad, a fin de relanzar los centros turísticos del país y la ciudadanía no tenga miedo de vacacionar en dichos lugares.
También se necesita, abundó, reducir el Impuesto Sobre la Renta de 35 a 30 por ciento; el IVA de 16 a 10 por ciento; y que los gobiernos dejen de gastar el dinero en asistencialismo, cuando la gente necesita trabajo y generar ingresos.
Añadió que entre otras acciones a emprender, si gana la Presidencia, emitirá un decreto a través de que se flexibilizará la hora de trabajo de las mujeres con hijos, y a los empresarios que apliquen esa medida, se les otorgarán incentivos fiscales.