Morelia, Michoacán.- El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, señaló que sería bueno ver en la mesa de gobernabilidad a representantes de los candidatos independientes, una vez que se haya llevado a cabo el registro de los mismos, con la finalidad de que todas las voces sean atendidas.
Respecto a la ausencia de algunos liderazgos de Instituto políticos, Hernández Reyes señaló que es respetable la decisión del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de no asistir a las mesas de gobernabilidad y pidió no satanizar a nadie por esa razón.
Ramón Hernández reiteró lo estipulado por el propio Secretario de Gobierno, Adrian López Solís, respecto a que las puertas de la Mesa de gobernabilidad están abiertas para todos y cada uno de los institutos políticos que figuran en Michoacán.
El presidente del IEM manifestó que la Mesa de gobernabilidad no se debe entender cómo un club partidista, sino que se debe entender cómo una mesa con la finalidad de distender cualquier tipo de tensión que se de durante el desarrollo del proceso electoral en los actores políticos.
En ese sentido el encargado del órgano electoral en Michoacán aseveró que las mesas de gobernabilidad sin puntuales y oportunas además de que destacó la importancia de haber realizado la firma de un convenio de civilidad.
Ramón Hernández indicó que el desarrollo de dicha mesa de gobernabilidad deberá funcionar de manera permanente durante el desarrollo del proceso electoral para garantizar todas las circunstancias que se puedan presentar.
De esa forma, Ramón Hernández destacó que Michoacán es de los pocos estados en toda la República mexicana que tienen mesas de gobernabilidad, “eso le viene a bien a la entidad y aquí ya llevamos haciendo esta dinámica durante varios procesos electorales en los que se ha instalado esta mesa y sin lugar a dudas ha tenido bueno resultados”.