La diputada petista, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, propuso este día crear una comisión especial conformada por integrantes de las Comisiones de Programación y Presupuesto, Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán y Cultura y Artes, para revisar lo que ha pasado y pasará con el teatro Matamoros.
Dicha propuesta fue turnada para que se analice en la Junta de Coordinación Política, y en entrevista colectiva la legisladora local confirmó que pese a que la obra está detenida sigue generando un gasto “tenemos los datos precisos de que mes con mes se siguen pagando 25 mil pesos por las bodegas, más los gastos de los empleados y seguridad, sin embargo no vemos avances”.
Brenda Fraga, acusó que no hay un proyecto técnico para esta obra y lamentó que esto no haya sido desde el inicio.
Al preguntarle sobre el avance del mismo, lamentó que debido a la falta de dicho proyecto no se puede saber qué avance se tiene con “el bendito teatro Matamoros” como fue calificado por la diputada.
La legisladora local, añadió que es preocupante que el discurso del gobernador no coincida con las acciones que se están haciendo, ya que en la Secretaría de Cultura hay un decremento de 40 por ciento en el presupuesto lo cual es totalmente contradictorio a lo que se dice.
Fraga Gutierrez, externó que las autoridades han hecho caso omiso a este tema, “nadie tiene la información con veracidad y certeza, ni si quiera hay un proyecto técnico completo de la obra, nos parece una situación compleja que se pongan a construir un trato que no cuesta dos pesos y que no haya un proyecto técnico completo y en forma”.