Morelia, Michoacán.-La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Senado de la República, Xóchitl Gabriela Ruíz González, se comprometió ante los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a impulsar diversas reformas en beneficio de los constructores michoacanos desde la Cámara Alta.
En el marco de un foro que sostuvo con la CMIC, Xóchitl Ruíz señaló que es fundamental hacer una reforma para que los municipios, el Gobierno del Estado y la Federación y contraten por lo menos el 30 por ciento a constructoras michoacanas, asimismo que contrarían a aquellas que tengan en sus empresas a por lo menos un 30 por ciento de jóvenes.
De igual forma, la priísta externo que buscará, mediante el Senado que exista una normatividad pareja para todas y cada una de las empresas constructoras, que no haya diferencias entre las grandes constructoras y las pequeñas.
La diputada local con licencia lamentó que durante los últimos 10 años hayan existido grandes desfalcos financieros en el Gobierno del Estado, por lo que indicó que buscará reactivar la economía, que las constructoras tengan sus pagos puntuales, que por mucho tiempo se los han retrasado.
Xóchitl Ruíz manifestó que desde el Congreso del Estado gestionará también que a los constructores les paguen puntualmente y que en estos momentos con los primeros que se deben saldar deudas son con los de casa, con los locales.
En ese sentido, Ruíz González solicitó el apoyo de los socios de la CMIC para trabajar en conjunto con todo ellos, “solos no podemos, necesitamos hacer equipo con ustedes, con quienes saben la problemática real y esos son ustedes”, aseveró.
Xóchitl Ruíz indicó que en Michoacán ya no pueden permitir mas mentiras, consideró que se le ha faltado el valor de la palabra y les han fallado a los constructores y empresarios michoacanos, “nosotros hemos recorrido el territorio michoacano desde antes de iniciar campaña”, añadió.