Morelia, Michoacán.-La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Senado de la República por Michoacán, Xóchitl Gabriela Ruíz González, propuso incrementar en un 50 por ciento el salario mínimo de los trabajadores.
En rueda de prensa, Xóchitl Ruíz señaló que buscará aumentar el salario sin generar inflación, para ello dijo que impulsará que se reforme la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que los patrones les paguen a los trabajadores un salario mínimo de 120 pesos diarios y la Secretaría de Hacienda pueda deducir el impuesto y por ende el aumento en el salario mínimo sería un gasto fiscal y no tendría que pagar el empresario.
De igual forma, la candidata priísta presentó otra de sus propuestas, misma que se refiere al fortalecimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), “el puerto de Lázaro Cárdenas ha sido declarado como Zona Económica Especial para reactivar la economía en la entidad creando empleo y desarrollo”.
Ruíz González detalló que presentará e impulsará reformas a fin de garantizar la seguridad en toda esa zona, establecerán cómo amenazas de seguridad nacional los ataques a las vías férreas y trenes de cargas.
Así pues la aspirante a la Cámara Alta estipuló que reformarán el artículo 286 del Código Penal Federal para aumentar de 15 a 40 años de prisión a quienes cometan algún tipo de delito de esta índole.
La candidata a senadora manifestó que en los recorridos que han tenido por todo el territorio michoacano han escuchado las necesidades de la gente y precisamente las propuestas que han puesto en la mesa y han presentado son temas fundamentales que todos los mexicanos presienten.
Xóchitl Ruíz destacó que desafortunadamente las vías férreas han sido vandalizadas y es algo que sin lugar a dudas a afectado al puerto de Lázaro Cárdenas por lo que se comprometió a afrontar de manera frontal esta problemática.