Foto: Raúl Tinoco

Ante los pocos avances que las autoridades nicolaitas han conseguido en torno a la toma de la UMSNH, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) propuso la renuncia del Rector, Medardo Serna González.

“Si el Rector no puede, y no puede, que renuncie porque con su inoperancia y falta de conocimiento político, ha demostrado que está rebasado en la toma”, sentenció el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores.

Dijo que además de su “falta de pericia política”, Medardo Serna González se ha venido apoyando de la comunidad nicolaita y de la ciudadanía en general, al verse “superado” por quienes se oponen a las dinámicas de inscripción que dicta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“El Rector de manera estúpida llama a que la sociedad intervenga porque dice que la Universidad es de todos, y con eso manda dos mensajes: yo ya no puedo, ayuda”.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Además, descalificó las propuestas que el Consejo Universitario ha planteado para poner fin a la toma, pues dijo que los ofrecimientos han sido descartados sin consideración alguna por grupos de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR).

En torno a las propuestas de la Rectoría, condenó que el Consejo Universitario haya ofrecido “intercambiar espacios en las facultades de interés por espacios en Idiomas, cuando la mayoría de los rechazados son provenientes de comunidades indígenas”.

Bajo estos argumentos, el SUEUM propuso la renuncia del Rector de la UMSNH, pues a juicio del dirigente de este gremio, Medardo Serna ha sido incapaz de poner fin a la problemática que impera en la máxima casa de estudios de Michoacán.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página