El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, propuso al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, extender en el servicio total del kínder, durante la entrega de folios de autorización de validez para impartir el primer año de educación preescolar en las guarderías de este organismo.
En su intervención, Aureoles Conejo mencionó la posibilidad de que las guarderías del IMSS certifiquen la posibilidad de brindar la educación preescolar completa a los hijos de los derechohabientes.
Destacó que Michoacán se ubica como el tercer estado del país que ha logrado la certificación de las guarderías del IMSS, a partir de lo cual, se puede brindar el primer año de educación preescolar.
Destacó que tras 73 años de existencia del IMSS, se ha logrado disminuir el déficit histórico de la institución, a partir de lo que se garantiza su operatividad con mayor solvencia.
Por su parte, el director general del IMSS, Mikel Arriola, destacó que en Uruapan se abriera en próximas fechas otra guardería de esta institución.
Comentó que en el estado de Michoacán, el empleo formal crece en un 5 por ciento al año, un punto arriba de la media nacional.
Aclaró que de las mil 400 guarderías que existen en todo el país, en las que se atienden a 204 mil niños, en Michoacán son 35 guarderías, en las que se resguarda a dos mil niños.
Aseguró que en el indicador de satisfacción, el 99 por ciento está conforme con las guarderías del IMSS.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página