Propone Reginaldo Sandoval creación de nueva Constitución Política
Foto: Rubèn Herrera/Contramuro

Morelia, Michoacàn.- En la Cámara de Diputados federal hay tres mil 600 iniciativas acumuladas, solo en lo que va de estos días de la nueva legislatura se llevan más de 400, eso significa que mejor se debería de discutir una nueva Constitución Política, antes que estar parchando la actual y sus leyes, aseguró el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso Federal, Reginaldo Sandoval Flores.

En el marco de su intervención durante la presentación del Foro Temático de Consulta: Educación Normal y Procesos de Actualización de Maestros, Reginaldo Sandoval recordó que todas las transformaciones terminaron en constitución, por ello refirió que la cuarta transformación de la que habla el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe terminar en una cuarta constitución.

“Nosotros desde la fracción parlamentaria del PT en la cámara de diputados estamos impulsando para que los 500 diputados comprendamos el mandato de las urnas del 1 de julio y nos convirtamos en un congreso constituyente en la ruta de una nueva constitución”, agregó.

Foto: Rubèn Herrera/Contramuro

Sandoval Flores manifestó que México ha cambiado y que si no se hace una nueva constitución, la actual legislatura dejará todavía mucho más iniciativas pendientes.

Sandoval Flores planteó que esta nueva constitución de la habla se pueda hacer escuchando a la ciudadanía y analizando todos y cada uno de lo distintos rubros.

“A las primeras tres transformaciones les faltó información a nuestro pueblo, en esta cuarta no queremos que eso pase, las otras tres transformaciones fueron por la ruta de la violencia, la vía armada, está transformación es por la vía pacífica por lo que será más lenta y difícil”, aseveró.

En ese sentido, el diputado federal del PT señaló que la independencia política de la colonia no descolonizó a los mexicanos, pues dijo que aún siguen siendo colonizados por el pensamiento egocéntrico y que ese pensamiento los anula.

“México cambió el primero de julio, nosotros si creemos en la cuarta transformación y ahora tenemos una gran oportunidad de hablar y de decir qué es lo que queremos de México y aquí uno de los problemas fundamentales y por lo que voto a la gente por nosotros el primero de julio es por las llamadas reformas estructurales”, finalizó.