La propuesta también busca que el gabinete sea evaluado en su salud mental
Ciudad de México.-Que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete sean sometidos a prueba conocer su salud mental, es la propuesta de una reforma que impulsan diputados del Partido Acción Nacional (PAN).
De acuerdo con información expuesta por LatinUS, la iniciativa señala que se busca garantizar que el presidente de México así como los integrantes de su gabinete se encuentran en condiciones para gobernar y realizar sus labores.
Se proyecta que el presidente se someta a examen de salud mental previo al periodo de elecciones pero también de manera anual, bajo el argumento de que es un tema de seguridad nacional.
Los diputados del PAN señalan que es un riesgo a la soberanía como la seguridad nacional que los funcionarios con la responsabilidad de resguardarlos no están en condiciones de hacerlo.
También indican que es un beneficio que la población sepa el estado de salud mental del presidente, al descansar en él facultades importantes para la estabilidad económica, social y política.
Al mismo tiempo argumentan que el pedir una prueba del estado de salud mental del presidente en cargo, ha sido una solicitud que se ha hecho en otros sexenios pero que fue negada.