Para que ex servidores públicos no se beneficien por la información privilegiada con la que cuentan
Ciudad de México.- Llegó al Senado de la República la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para impedir que ex funcionarios que hayan trabajado en áreas estratégicas no puedan ser contratados en empresas de esos sectores, hasta 10 años después.
El grupo parlamentario de Morena presentó la iniciativa de reforma que busca establecer un candado para que ex servidores públicos de áreas estratégicas del Estado no se beneficien por la información privilegiada con la que cuentan.
“No más capitalismo de cuates. No más chapulines fifís. No más ex servidores públicos que generen riqueza y beneficien a sus amigos o cuates a través del patrimonio de los mexicanos”, indicó el vocero de Morena en el Senado.
Salomón Jara explicó que el plazo de un año, que hoy establece la ley, permite que el servidor público de las áreas o sectores estratégicos del país pueda incurrir en el delito de uso indebida de información por los conocimientos que adquirió durante su encargo.
La propuesta para modificar la Ley General de Responsabilidades Administrativas, detalló, no busca ni pretende limitar el derecho al ejercicio profesional de cualquier persona, sólo garantizar que ciertos ex servidores públicos no se ubiquen en una posición de ventaja.