El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), enviará al Congreso del Estado una propuesta técnica de reforma electoral al código electoral del Estado de Michoacán, en donde se pretende armonizar esta ley a nivel estatal con la Federal, luego de que en el año 2014 se aprobara a escasos días de que se llevará el proceso electoral.
De igual forma, otra de las modificaciones que se proponen es que cuando un candidato impugne alguna elección, este se deberá someter a una averiguación previa y en caso de que resulte con validez dicho proceso ya no habrá elecciones extraordinarias, sino asumirá el cargo que estaba en disputa el segundo lugar.
Esto, señalaron es con la finalidad de que ya no haya gastos excesivos en procesos extraordinarios y evitar mayores confrontaciones.
Al respecto, los representantes legales de los partidos políticos tomaron la palabra en la sesión del IEM, para exhortar al Congreso del Estado y a los legisladores a que aprueben esta modificación que se hace a fin de generar menos gastos y darle agilidad al tema.