Para Alfonso Zárate Flores, presidente del Grupo Interdisciplinario (GCI), José Narro Robles representa la mejor opción para que el PRI otorgue la candidatura a las elecciones presidenciales del próximo año, sugirió durante una conferencia magistral que presentó en Coahuila.
En su conferencia magistral organizada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), el ponente señaló que “sería el único aspirante con posibilidad de coagular la sangre de las heridas en las filas priístas”.
Rechazó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, representa una alternativa para los grupos económicos del país, pero no así para los políticos, mientras que el canciller, Luis Videgaray, provocaría la fractura al interior del tricolor, de manera que insistió en que Narro Robles representa la mejor alternativa rumbo al 2018.
Zárate Flores destacó la experiencia política del actual secretario de Salud, pues mencionó que fue subsecretario de Salud, subsecretario de Gobernación y rector de la Universidad Nacional Autónoma de México por (UNAM), durante ocho años.
En ese sentido, consideró que mantener a la UNAM en paz durante ocho años implica destreza y capacidad, además de revelar que sabe de gobernabilidad, aunque inmediatamente, comentó, “la duda es que si un presidente joven como Peña Nieto pensará que un candidato que parece más grande de lo que es pueda ser nominado”.
Zárate Flores insistió en que el PRI solo cuenta con tres aspirantes a la candidatura, y reiteró que uno de ellos es José Narro Robles.