Miami, FL. – El Senador republicano por Texas Ted Cruz presentó un proyecto de ley en el que propone que los bienes incautados a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y a otros narcotraficantes sean utilizados para pagar por la construcción del muro y para reforzar la seguridad en la frontera con México.
El proyecto ‘Ensuring Lawful Collection of Hidden Assets to Provide Order’, o EL CHAPO por sus siglas en inglés, reutilizaría 14 mil millones de dólares que el gobierno estadounidense pretende confiscar de los negocios ilícitos de Guzmán.
“Catorce mil millones de dólares irán hacia la construcción de un muro que mantendrá a los estadounidenses seguros y obstaculizará el flujo ilegal de drogas, armas y personas a través de nuestra frontera sur”, dijo el senador Cruz.
“Garantizar la seguridad de los texanos es una de mis principales prioridades. También debemos tener en cuenta el impacto en el presupuesto federal. Al aprovechar los activos criminales de ‘El Chapo’ y sus congéneres, podemos compensar el costo del muro y hacer un progreso significativo hacia el logro de los objetivos de seguridad fronteriza establecidos por el presidente Trump”, agregó.
El dinero que exigía el presidente para la construcción del prometido muro en la frontera había emergido como el mayor obstáculo para un acuerdo sobre el presupuesto en el Congreso y amenazaba con el cierre del gobierno la semana próxima.