Ciudad de México.- Derivado de las anomalías que suele existir en el servicio que ofrecen las aerolíneas, el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Noé Bernardino Vargas propuso la regulación de los costos y el servicio que éstas ofrecen.
“Lo que queremos hacer es precisamente en beneficio a los usuarios, referente a lo que ellos exigen, que son las sanciones a las areolíneas, referente a las demoras, y también sanciones a las aerolíneas referente a la sobreventa de boletos”.
Entre las propuestas, el diputado federal planteó que las aerolíneas sean sujetas a ofrecer indemnizaciones para sus usuarios cuando existan retrasos de más de cuatro horas, en relación a los tiempos establecidos, a fin de que los costos del boleto se reduzcan hasta en un 30 por ciento.
A la par, Bernardino Vargas propuso que las aerolíneas que incidan en irregularidades ofrezcan plataformas de comunicación como celulares o internet a los usuarios, con la intención de que éstos puedan reportar sus retrasos a quienes los esperan en su destino.
Al presentar su propuesta, resaltó la urgencia de regular la operación de las aerolíneas, al enfatizar que cuando el retraso se genera por parte del usuario, éste se ve sujeto a pagar un costo adicional de hasta un 90 por ciento.