El diputado local, Guadalupe Aguilera Rojas, exhortó al gobierno federal a través de las Secretarías de Turismo estatal y federal, así como a los gobiernos municipales a que propongan elaborar un censo de los lugares turísticos que hay en los municipios y comunidades, no de los que ya son conocidos, si no de algunos sitios que aún no tengan tanta fama.
En ese sentido, el legislador perredista externó que para que dicho objetivo se cumpla deberán trabajar en coordinación los tres órdenes de gobierno, además de que el Congreso del Estado deberá hace lo propio y posteriormente trabajo de campo para visitar todos y cada uno de los municipios michoacanos.
Guadalupe Aguilera, manifestó que uno de los lugares importantes a destacar en este ámbito es Cuanajo, comunidad que está sin destino turístico y que sin embargo ahí está una de las primeras iglesias del país.
“Hay muchos municipios en donde tenemos muchas cosas por hacer, y que si nos coordinamos con una sola estrategia entre los tres poderes y los tres órdenes de gobierno, lograremos que esto resulte positivo”, finalizó el legislador del Partido de la Revolución Democrática.