foto: Cortesía

La diputada federal, Angélica Reyes Ávila, propuso que el delito de pederastia se tipifique como imprescriptible, es decir que no puede ampararse en su invalidez por el paso del tiempo o que no pierda vigencia ni perezca por el paso del tiempo en que se cometió dicho agravio.

La diputada del Partido Nueva Alianza (PANAL), manifestó que las víctimas de estos hechos son personas que sufrirán por el resto de su vida de los abusos que hayan cometido en su persona, ya que no hay peor delito que el que se comete contra una persona indefendible como son los niños y las niñas.

Así pues, la legisladora federal, señaló que su grupo parlamentario está para defender los derechos y promulgar por el derecho de los seres más desamparados como son los menores de edad, quienes dijo, “en la actualidad desafortunadamente aún existen cientos de niños que sufren muchos abusos de los adultos”.

Así pues, Angélica Reyes, externó que el objetivo de esta propuesta es hacer valer los derechos de los niños y las niñas, de que denuncien cualquier situación en su contra y se pueda seguir algún proceso penal en el momento en que la víctima lo decida.