Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Luisa María Calderón Hinojosa (Cocoa), candidata a diputada federal por el distrito 10, inició su campaña cerca del Bosque Cuauhtémoc. Destacó la importancia de la labor legislativa y aseguró que de ganar buscará distribuir equitativamente el presupuesto para cada municipio.

Ante vecinos del barrio donde creció, Cocoa condenó el nepotismo y el tráfico de influencias en la labor legislativa y sobre todo en la repartición de presupuesto en los municipios.

Cocoa Calderón detalló que realizará una campaña de a pie, tocará puertas de casa en casa, solicitará el apoyo de los ciudadanos y realizará reuniones vecinales.

“Mi intención es hacer y crear una red de apoyo para ganar este distrito, ustedes me conocen y saben que soy gente de trabajo, que me gusta escuchar a la gente y a la sociedad y aunque los diputados no tenemos acciones ejecutivas, si tenemos legislativas y aprobamos los presupuestos, esto nos da una mayor impulso para poder apoyar a la ciudadanía”, aseveró.

Calderón Hinojosa manifestó que ella siempre ha levantado la voz aunque en muchas ocasiones haya tenido que pagar costos políticos muy caros, sin embargo dijo: “no me arrepiento, siempre hablaré en favor de la gente”.

De esta forma la candidata independiente a diputada federal arrancó su campaña, siendo la primera candidata para este cargo en Morelia que inicia campaña.

Es importante recordar que por ese distrito también participarán Gerónimo Color Gasca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivan Arturo Pérez Negrón, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Arturo Sandoval Canals por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Miguel Ángel Villegas Soto por la coalición “Por México al Frente”.