Es urgente que el sector empresarial se reunifique y que con estrategias basadas en nuestras fortalezas, se decidan acciones puntuales en favor del sector empresarial de Michoacán y, por ende, de los michoacanos, consideró Clovis Remusat Arana, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.
Y es que el empresario es uno de los aspirantes a ocupar la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), por lo que una de sus fuertes propuestas, aterriza en la reintegración del sector empresarial en Michoacán, que pudiera estar disperso en una de las etapas más complicadas para la entidad.
En ese sentido, Remusat Arana dijo estar seguro del proyecto por el que trabaja desde hace dos años, cuando por primera vez se postuló para el cargo, sin embargo, por razones diversas y ajenas al proceso, se le negó la oportunidad.
Es así, que en esta elección que dijo será totalmente democrática, confía en que se podrá concretar su aspiración y poder así, encabezar el organismo y con ello, coadyuvar a una transparencia y claridad de parte de las autoridades, pues desde el CCEEM se exigiría a todos cuentas claras.
“La idea es enriquecernos como una entidad sólida, fuerte, unida y de consensos en la búsqueda de generación de riqueza, de empleos y de transparencia, porque esa es nuestra visión como empresarios y podremos hacerla cumplir”, enfatizó.
Fue apenas este miércoles cuando Clovis Remusat entregó a Jorge Tovar Zavala, secretario general del CCEEM y actualmente presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); así como Roberto Santillán, presidente del Comité de Vigilancia, la solicitud con todos los requisitos necesarios para contender por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial.