El presidente señaló en referencia a los videos donde aparece su hermano deben entregarse a la FGR para que se investigue el caso
Ciudad de México.-Que Pío López Obrador y David León sean llamados a declarar ante la FGR, propuso este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Ante la revelación de los videos y un audio en el que su hermano recibe dinero por parte de David Léon, el primer mandatario señaló que la FGE realice una investigación acerca de dichos materiales.
“Siempre he dicho que debemos de acabar con la corrupción y la impunidad, tenemos que actuar de manera consecuente. Esta revelación, estos videos que presentó (Carlos) Loret de Mola deben de entregarse a la Fiscalía General de la República, debe de presentar una denuncia. o los expresidentes, o dirigente de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
López Obrador sostuvo que a la ventilación del video fue por parte de sus adversarios, ya que se han ventilado casos graves de corrupción en el que se implica a expresidentes, legisladores y funcionarios, en un acto de equiparar las cosas, sin embargo indicó que no son lo mismo.
Ingresa a: Exhiben video donde aspirante a funcionario federal entrega recursos a hermano de AMLO
“En el caso del video de mi hermano hay notorias diferencias, no solo en lo cuantitativo, que no es comparable, solo en una operación ilícita de Lozoya cobraron 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
Por lo que explicó que en las ventilaciones se muestran casos de extorsión, “mordidas”, donde se reciben de forma ilícita recurso público, pero en el caso de su hermano, son aportaciones que fueron para fortalecer el movimiento en el que la gente apoyaba y es un video del 2015 y afirmó que no tienen relación con las elecciones del 2018.
“Nada tiene que ver este video con la elección presidencial de 2018, para que no vaya a haber malas interpretaciones”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
Pero al mismo tiempo López Obrador manifestó que desconoce si el dinero realmente ingresó al partido, ni el por qué se entregó en bolsas de papel y no por depósito.
El mandatario reiteró que no avala a ningún familiar, amigo, conocido a pedir dinero, al mismo tiempo que pide a funcionario no recibir recursos.