El presidente señaló que la revocación de mandato debe llevarse a cabo
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso este martes una consulta ciudadana sobre el tema de la revocación de mandato.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario mexicano, expresó que su propuesta es una alternativa, luego de que la oposición en el Senado de la República se opusiera a aprobar la revocación.
“Lo propusimos, pero los senadores y diputados federales de oposición sostienen que no debe llevarse a cabo el ejercicio de consulta el mismo día de la elección intermedia federal”.
El presidente explicó que la revocación de mandato debe llevarse a cabo, “cuando una autoridad ya no tiene respaldo ciudadano, ya no tiene autoridad moral”.
Por ello manifestó que no debe soportarse una mala autoridad; si se elige a un presidente o gobernador por seis años y a los tres hay evidencias de que no sirvió por qué debe “aguantarse” todo el periodo.
Por ello, López Obrador manifestó que para él sería mejor homologar la consulta con las elecciones intermedias federales, para no gastar en un proceso más, pero si es un acto que genera inconformidad, señaló que la propuesta sería hacerla el día 21 de marzo del año 2021.
Por su parte el Senado inicia este martes el segundo periodo extraordinario de sesiones, y que a pesar de abordar el tema de la revocación de mandato, esta no podría ser aprobada.
Te podría interesar: Espriú discrepa con AMLO sobre Santa Lucía; después corrige
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila manifestó el pasado lunes que probablemente no se logre aprobar, al tiempo que admitió hay razón en la oposición de que la consulta se lleve a cabo el mismo día que las elecciones internas.