Morelia, Michoacán.-El candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que una de sus propuestas de campaña es la creación de otra clínica municipal al sur de la capital michoacana.
Martínez Alcázar reiteró que en esta campaña sus propuestas son los hechos de la actual administración, y recordó que se logró hacer una clínica municipal en base a que se detectaron las necesidades del poniente de la ciudad y también al sur de la misma.
“Logramos construir la clínica municipal del poniente de Morelia en donde actualmente tienen ese beneficio 70 mil personas de la salida a Quiroga, tenencias, comunidades y desde luego la gente de esa parte de la ciudad que ha crecido hacia ese lado”, aseveró.
Alfonso Martínez indicó que esta propuesta es un seguimiento a su administración si es que los morelianos lo reeligen como alcalde de Morelia, “la construcción de esta clínica municipal que atendería a más de 50 mil personas que viven en esta zona de más de 83 colonias y cuatro tenencias”, añadió.
El candidato independiente por segunda ocasión, manifestó que al sur de la capital michoacana tienen un grave problema para que los morelianos se trasladen a donde actualmente están los hospitales (Civil e Infantil) que es en el centro-oriente de la ciudad y que se van a trasladar, después de más de ocho años de construcción dijo, al oriente de la ciudad, allá donde está el IMSS y el ISSSTE y que eso generará más problemas todavía para los morelianos a trasladarse.
El ex panista refirió que Morelia durante décadas no tuvo planeación a largo plazo, lo que provoca que hoy esté con muchos problemas, “ante esa inversión que ya se hizo en el poniente, el municipio necesita amortiguar la falta de planeación con la construcción de un sistema nuevo de salud que ya iniciamos con la clínica norponiente y continuaremos con la sur de nuestra ciudad”, aseveró.
Respecto a la clínica que pretende construir si se mantiene en el ayuntamiento, detalló que se hará en un terreno municipal que mide casi tres mil metros cuadrados e informó que la otra se construyó en un espacio de dos mil 800 metros cuadrados por lo que dijo que de terreno es una cantidad similar.
De la misma forma, el Presidente municipal con licencia manifestó que la inversión será similar a lo utilizado para la otra clínica, es decir por el orden de los los 30 millones de pesos y que se construirá en dos etapas, una donde haya consultorios y especialidades y posteriormente una segunda en donde haya un espacio de urgencias, otro de rayos “X” y una sala de expulsión.