Morelia, Michoacán.- No hay más que tener una campaña muy agresiva o muy ambiciosa de reforestación y no solo en la ciudad sino al rededor de ella, en las comunidades, donde se capta el agua, es una de las propuestas principales en materia de medio ambiente del candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El aspirante a la reelección mencionó que en todo el municipio, zona urbana y rural están plantando árboles, “hemos sembrado arboles de talla grande, en el municipio en la parte de adentro como es más fuerte el calor y más dura la sequía tenemos que sembrar árboles de cuatro metros o más para que éstos puedan sobrevivir a la temporada de secas”, añadió.
El alcalde moreliano con licencia, señaló que ellos sembraron más de 600 mil árboles en lo que va de la actual administración, además detalló que también hicieron un cambio de transporte público de gasolina a gas natural, lo cual reduce enormemente los contaminantes por parte del transporte público.
En entrevista colectiva, Martínez Alcázar indicó que tienen que seguir fortaleciendo y realizando esos programas, trabajando con ese ritmo y no frenanarnos, “si nosotros seguimos sembrando esa cantidad de árboles año con con año, nuestros bosques no los vamos a perder”, aseveró.
De igual forma, el candidato independiente manifestó que no permitirán que hagan huertas de aguacate cambiandolas por bosques en el sur de la capital michoacana, como ya a sucedido en algunas regiones de Morelia.
“Hay lugares en donde no hay pinos y está bien que se siembre aguacate ahí, pero lo que no podemos permitir es que se tumben pinos para sembrar aguacate, principalmente en la zona del sur de la capital michoacana”, finalizó.
Es importante recordar que durante los últimos días las fuertes olas de calor han golpeado fuertemente a la capital michocana,sin embargo existen pocas propuestas en materia ambiental por parte de todos los aspirantes a la presidencia municipal de la capital del estado.