El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, presentará ante el Congreso de Michoacán una iniciativa de ley en la que obligará a instituciones médicas o clínicas privadas a que otorguen el servicio de salud a las personas de bajos recursos.
De acuerdo a diputados locales del PRD y del PT, el gobernador ha dicho en algunas giras de trabajo que va a proponer al Congreso de Michoacán una iniciativa en el que se obligará a los hospitales particulares a atender la salud de aquellas personas que no cuentan con dinero o tarjeta de crédito para recibir atención urgente ante cualquier enfermedad.
Se pretende que se garantice el derecho a la salud tal como lo establece la Constitución y también los médicos suministren los medicamentos.
Dicha iniciativa de ley se realiza por parte de la Secretaría de Salud que preside el secretario Carlos Esteban Aranza Doniz.
La iniciativa se entregará a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán y en la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso de Michoacán.