Continúa pronóstico de lluvias fuertes en gran parte de México
Foto. Archivo

Este domingo el continuará el pronóstico de lluvias fuertes en gran parte del territorio de México, debido una zona de baja presión, el monzón mexicano entre otros factores

Ciudad de México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este domingo continuará el pronóstico de lluvias fuertes en gran parte del territorio de México, por diversos fenómenos naturales.

De acuerdo con su más reciente reporte, se esperan lluvias de fuerte a muy fuerte en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Al igual que intervalos de chubascos a lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en zonas de: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

El SMN explicó que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se localizará al sur de las costas de Colima y Jalisco, su circulación originará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El ingreso de humedad del mar Caribe, generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes en Quintana roo, Yucatán, Campeche y Tabasco, acompañadas con descargas eléctricas.

A su vez, el monzón mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera generará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa y Sonora; chubascos con posibles descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur y rachas fuertes de viento.

También se indicó que el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, producirá lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Oaxaca y Guerrero, y la entrada de aire húmedo del golfo de México, generará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Veracruz, en Puebla, Morelos y Estado de México; e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo y Coahuila, todas con posible caída de granizo; además de lluvias aisladas en zonas de San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.

Otro canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Durango y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; así como lluvias aisladas en zonas de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.