Se anticipan lluvias fuertes y una ola de calor en diversas regiones de México
Se prevé que en las horas venideras, una línea seca persistirá en el norte de México, que conjuntamente con la corriente en chorro subtropical y canales de baja presión en las regiones norte y central, además de la inestabilidad atmosférica y la afluencia de humedad de distintos océanos, desencadenará precipitaciones significativas (de 25 a 50 mm) en estados como Chiapas y Nuevo León, entre otros. También se esperan chubascos en localidades como Guerrero y Veracruz, y precipitaciones menores en Coahuila y Zacatecas.
Se anticipan vientos intensos y tolvaneras en zonas como Chihuahua y Durango, así como vientos fuertes en la Ciudad de México y estados circundantes. En Nuevo León y Tamaulipas se pronostican vientos del sur y posibles torbellinos.
La actual onda de calor mantendrá temperaturas elevadas en gran parte del país, con máximas que podrían superar los 45 grados Celsius en regiones como Campeche y Jalisco. Se recomienda a la población tomar precauciones ante el calor extremo y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.
Por otro lado, se mantendrá la línea seca al norte del país, lo que, junto con otros factores, provocará más lluvias fuertes en diversas entidades. Las lluvias podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y granizo, por lo que se insta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Los vientos continuarán afectando a varias regiones, con rachas que podrían generar tolvaneras y torbellinos.
Para mantenerse informado sobre las condiciones climáticas, se puede acceder a los sitios web oficiales y seguir las cuentas de redes sociales pertinentes, así como descargar la aplicación ConaguaClima para dispositivos móviles.