Promueve Julieta Gallardo denuncia contra presidencia del Congreso de Michoacán
Morelia, Michoacán.-Por infringir la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, la diputada Julieta Gallardo Mora determinó promover una denuncia ante la Contraloría Interna de la Cámara en contra de la presidencia de la Mesa Directiva que ocupa la legisladora Julieta García Zepeda.
En rueda de prensa la perredista apuntó que la razón de dicha denuncia es por los hechos ocurrido durante la sesión de Pleno el pasado 23 de marzo, cuando se invalidó una votación por la que se aprobaba un punto de acuerdo por ella propuesto ordenando a la Auditoría Superior de Michoacán, fiscalizar los recursos ejercidos por el Congreso en 2022.
“La diputada Julieta García Zepeda, quien promueve, alienta y permite una serie de arbitrariedades y desaseos en los procedimientos legislativos de este Congreso”, aseguró Gallardo Mora quien, narró las irregularidades suscitadas el pasado jueves durante la votación del punto de acuerdo que ella planteó.
Consideró que en la sesión de Pleno hubo tal desaseo que parece que los diputados ya no tienen control ni seguimiento de los asuntos que tratan, como tampoco certeza de las votaciones y como estas se dan pues se realizan “con toda la ilegalidad y opacidad que no permite entender por qué la presidenta no sigue los lineamientos trazados en la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso”.
Apuntó que pese a que el acuerdo por ella propuesto se votó por el pleno como de urgente y obvia resolución, y posteriormente fue aprobado por mayoría que se determinó omitir, finalmente por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se determinó retornar a comisiones.
Subrayó que el asunto fue votado en tres ocasiones debido a la inexperiencia de Julieta García Zepeda, quien optó por hacer caso de los coordinadores parlamentarios “sin atender a sus obligaciones como presidenta de la Mesa Directiva, y a lo determinado en la ley”.
Julieta Gallardo dijo estar molesta de las arbitrariedades, de ahí que decidiera presentar la denuncia ante la Contraloría interna del Congreso para que “vigile la debida observancia del proceso legislativo y para que imponga la sanción correspondiente por estas ilegalidades”.