La jornada sabatina de la fecha 1 del Clausura 2017 de la Liga MX fue prometedora con cinco partidos con buen nivel competitivo en los que hubo grandes goles, grandes atajadas que hacen visualizar que será un torneo de grandes emociones y para el deleite de la afición.
Uno de los mejores partidos de este sábado fue el duelo entre los ‘hermanos’, León ante Pachuca con saldo a favor de los Tuzos por marcador de 4-2 sobre la Fiera.
El duelo fraterno resultó ser una espectacular remontada en el Nou Camp. Guiados por la explosividad de Hirving Lozano, los Tuzos vinieron de atrás en un par de ocasiones para vencer a León en su casa.
El ‘Chucky’ Lozano sumó cinco goles en los dos últimos encuentros ante León.
Goles de León fueron obra de Fernando Navarro 9 y Maximiliano Moralez al 21; mientras que por Pachuca anotó Hirving Lozano 18, 76 y 86, así como Franco Jara al 26.
Chivas aumentó su racha ante Pumas
Las Chivas empezaron con el pie derecho, tras vencer con marcador de 2-1 a los Pumas que siguen sin ganar en Guadalajara al Rebaño Sagrado desde hace ya largos 35 años.
Chivas se fue arriba en el marcador con la anotación de Javier ‘Chofis’ López que recibió pase de Alan Pulido y se metió al área para meter un zurdazo a primer palo, ante la salida de Alejandro Palacios en el 26’.
Y diez minutos más tarde, Alan Pulido se encargó de hacer el 2-0 del Rebaño. Ángel Zaldívar desbordó por izquierda y envió un centro raso que el centro delantero completó con una barrida.
Para el complemento, los Universitarios lograron descontar. El lateral izquierdo Alan Mendoza se sumó al frente y metió un tiro cruzado con potencia para dejar inmóvil a Rodolfo Cota para el definitivo 2-1.
Pitó la Máquina de Jémez, 1-0 sobre Necaxa
En el Azul, los Celestes del Cruz Azul con un nuevo maquinista, el español Francisco Jémez, inició con el pie derecho tras vencer 1-0 a los Hidrorayos del Necaxa.
La solitaria anotación fue obra de Adrián Aldrete en disparo lejano y cruzado desde fuera del área apenas al minuto 18.
El resultado dejó contenta a la afición del Cruz Azul por el buen inicio, pero el partido fue ganado con cierto dramatismo, ya que Necaxa estuvo cerca de emparejar el partido, pero falló en la contundencia.
Tigres y Santos aburren 0-0
El recién campeón Tigres enfrentó a Santos en un partido frío tanto en la temperatura en el ‘Volcán’ como en la cancha, tras finalizar empatado con par de roscas 0-0.
En términos generales fue un partido tedioso y aburrido, pues ambos se neutralizaron en un comienzo opaco con un gélido clima que se trasladó en el terreno de juego en un partido para el olvido.